Si tenés una superficie con óxido, pintura o mugre, existen diferentes maneras de encarar este trabajo de limpieza.

Eliminación de óxido con ácido fosfórico

Si buscás eliminar óxido, una opción posible es utilizar ácido fosfórico. Este ácido reacciona con el hierro trivalente para formar fosfato férrico, disolviendo el óxido. (mirá acá la explicación detallada)

Para utilizarlo, seguí los siguientes pasos:

  1. Disolvé el ácido fosfórico al 50% en agua (se consigue en drogerías)
  2. Coloca la dilución en un spray.
  3. Dejá que actúe durante 10 o 15 minutos.
  4. Limpiá la superficie con un trapo húmedo.

Te recomendamos que uses guantes impermeables y gafas durante el proceso, y que trabajes en un lugar bien ventilado.

Eliminación con amoladora

Otra opción es utilizar una amoladora con discos especiales para remover pintura, óxido y mugre. Existen dos tipos de discos que podés utilizar:

Discos de fibra: estos discos están compuestos por granos adheridos a filamentos de nylon, lo que los hace muy livianos. Podés utilizarlos con la velocidad normal de la amoladora, aunque es ideal utilizarlos con velocidad baja en caso de tener una amoladora regulable. Como son livianos, exigen menos al motor de la máquina que los discos de alambre. Para utilizarlos, realiza movimientos planos y con la menor cantidad de movimiento posible para evitar que se redondeen sus bordes. (acá tenés un tutorial)

Discos de alambre: estos discos son una buena opción si buscás mayor durabilidad del disco, ya que se gastan más lentamente que los discos de fibra. Sin embargo, como son pesados, exigen más esfuerzo al motor de la máquina. Recomendamos utilizarlos durante entre 3 y 5 minutos, retirar el disco y dejar la máquina en funcionamiento sin el disco de alambre para que se enfríe y airee, y luego volver a aplicar el mismo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *