Nos encontramos muchas veces lidiando con la incomodidad de no encontrar unos guantes adecuados para nuestro trabajo.
Los guantes de soldadorx son guantes de cuero que llegan hasta la mitad del antebrazo. Estos guantes están diseñados para trabajos de soldadura, ya que son de un material muy robusto que protege de las chispas y el calor. Son ideales para el proceso MIG, ya que no hay muchos momentos de descanso y el alambre sale de forma continua, por lo que un guante tan grueso protege de las altas temperaturas. También son útiles para el proceso MMA (electrodo revestido) si solo se está soldando. Por ejemplo, en algunos trabajos, el electrodo se toma directamente desde el calentador, y sale a temperaturas muy altas, por lo que estos guantes son esenciales.
Estos guantes pueden resultar inadecuados para la herrería, ya que pueden dificultar la realización de tareas que requieren movimientos finos y precisos, como amolar o manipular materiales en el taller, medir con cinta métrica, entre otras actividades.
Por otro lado, existen los guantes de vaqueta fina. Estos guantes son más maleables y permiten una mayor sensibilidad en las manos, lo que los hace ideales para soldar y realizar otras actividades en el taller, como amolar o manipular herramientas y materiales. Estos guantes no aguantan el calor demasiado y tienen menor resistencia térmica. Por lo tanto, si tocás un material caliente recién soldado, es posible que te quemes o que los guantes se dañen.
En la Escuela de Herrería, recomendamos los guantes de vaqueta fina, ya que son cómodos y permiten realizar diversas actividades en el taller con mayor facilidad, como soldar, amolar, manipular materiales y herramientas. Sin embargo, si tu trabajo implica principalmente soldadura MIG o MMA, es mejor optar por guantes de soldadorx.

