Las brocas multiuso son una buena opción para quienes necesitan perforar diferentes materiales con una sola herramienta.

Las brocas multiuso están diseñadas con una punta de carburo de tungsteno, al igual que las brocas para concreto y roca. Sin embargo, a diferencia de estas últimas, las brocas multiuso están afiladas para ofrecer una mayor versatilidad al momento de perforar diferentes materiales.

Una de las características de las brocas multiuso es su capacidad para perforar acero. Aunque no son exclusivamente de acero, estas brocas pueden utilizarse para tal fin, aunque la perforación puede ser más lenta. Por lo tanto, es recomendable elegir el orden de los materiales al momento de perforar. Si tenemos trabajo que realizar en acero, se sugiere comenzar por este material para aprovechar al máximo el filo de la broca. Luego, podemos pasar a otros materiales como madera, concreto o porcelanato.

Es importante tener en cuenta que si se comienzan las perforaciones por el concreto, este material abrasivo puede hacer que la broca pierda su filo y no podremos perforar acero con ella posteriormente.

Otro punto a tener en cuenta es la utilización de las brocas para vidrio en otros materiales. Aunque estas brocas son específicas para vidrio, es posible utilizarlas en otros materiales como cerámica, ladrillo o plástico. Sin embargo, es importante utilizarlas primero solo para vidrio y, a medida que se van gastando, pasar a los siguientes materiales. El polvo de ladrillo es muy abrasivo, por lo que no se recomienda utilizar estas brocas cuando están muy nuevas, ya que perderán su filo rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *