Las mechas o brocas para madera tienen una punta piloto que permite fijar el centro de la perforación en el punto deseado. Además, el canal de descarga de las brocas para madera es más ancho que el de las brocas para metal, lo que facilita la salida de la viruta.

Existen diferentes tipos de brocas para madera, cada una diseñada para un propósito específico. Algunos de los tipos más comunes son:

Broca forstner

Es ideal para realizar rebajes en la madera sin traspasarla. Son las mechas que se utilizan para hacer cavidades para las bisagras de cazoleta. La forma de sus filos permite hacer las cavidades con mucha facilidad.

Broca pala o paleta

Bastante más rústicas que las forstner, cumplen una función parecida: permiten hacer cavidades, pero, a diferencia de la mecha forstner, su puna piloto traspasa la madera.

Broca al carbono

La broca al carbono es una alternativa económica a las mechas de acero rápido. Si bien perforan a velocidades más bajas, son más baratas y pueden ser una buena opción para aquellos que no necesiten utilizarlas con tanta frecuencia. Tienen menor vida útil.

Sierra copa

Un cortador anular dentado que permiten hacer perforaciones perfectamene circulares, de diámetro grande, que van de 15mm a 10 cm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *